Close
Enviá tu Noticia Hoy! Tus noticias y eventos están en Villa Allende Hoy.

Si se puede: después de nuestra denuncia echan a Diaz Yofre en Mendiolaza

Villa Allende Hoy - Noticias Villa Allende¿Te acordás que nuestra última nota fue respecto al 3 x 1 de Diaz Yofre?

Bueno, anoche, el Concejo Deliberante de Mendiolaza decidió cesar en sus funciones a Diaz Yofre basándose en la denuncia presentada por el Concejal del PJ Nicolás Martínez Dulke.

Andrés Díaz Yofre luego de perder como candidato a Intendente de Mendiolaza por Cambiemos, asumió como Concejal en el Concejo Deliberante de Mendiolaza y como Secretario de Planificación y Control de Gestión en Villa Allende, a donde según las propias palabras de Diaz Yofre “viene a hacer experiencia” idoneidad.. ¿Qué era eso? Ah, es el Cambio!

El tema es que Díaz Yofre fue apartado de su cargo específicamente por el artículo 16 de la Ley 8.102, por tener dos cargos políticos al mismo tiempo.

La votación fue 6 a 1. El Concejal Martínez Dalke solicitó sobre tablas el pedido de cesasión expresando:

“Las leyes están hechas para ser cumplidas y nosotros los concejales debemos velar para que así sea. La inhabilidad quedó de manifiesto cuando fue nombrado por el intendente Eduardo Romero según el decreto del 12 de diciembre del 2015 en la ciudad de Villa Allende. Nosotros los concejales y la clase de dirigente política debemos predicar con el ejemplo y trabajar por el bién de la comunidad que representamos”.

“La sociedad está harta de la corrupción y de los políticos que se burlan de la gente con actitudes como estas: no se puede ser ser funcionario político de una ciudad y a la vez concejal de otra”.

Y para quienes digan que “esto no es el PRO” cabe aclarar: Este señor es el Presidente del PRO Departamento de Colón y fue echado del Concejo Deliberante por tener 2 cargos simultáneos en dos localidades diferentes.

Ahora nos queda de regalito Diaz Yofre que estará “haciendo experiencia” en Villa Allende. Otro exponente del “Mejor equipo de los últimos 50 años”.

Dejá tu comentario

Tu comentario