Close
Enviá tu Noticia Hoy! Tus noticias y eventos están en Villa Allende Hoy.

Cuando el río suena

A 9 meses del 15FHoy caravana desde Río Ceballos a Villa Allende a 9 meses del 15F

La Asamblea de Vecinos de Sierras Chicas se reune hoy a 9 meses del 15F para realizar una marcha que saldrá a las 16:30 del piletón del dique de Río Ceballos hacia el Polideportivo en Villa Allende.

Los vecinos invitan a acompañar la marcha hacia Villa Allende donde se encontrarán con diversas agrupaciones de vecinos damnificados por las inundaciones del 15F provenientes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

la UCR da un paso al costado

La UCR abandonó la comisión de seguimiento por las inundaciones en Sierras Chicas.

Rodrigo de Loredo, legislador radical, explicó que se apartaron para evitar tener responsabilidades en el tema:

“Todo el bloque no oficialista le solicitamos al gobierno si se podía incorporar el fondo de la publicidad oficial al fondo destinado a paliar el problema de las inundaciones, y eso no sucedió. Este año, la campaña presidencial de José Manuel De la Sota desembolsó gastos ‘monstruosos’ que casi triplican lo que se destinó a reparar las consecuencias de la inundación de febrero”.

Y las obras..?

Localmente los vecinos denuncian que las ayudas se encuentran paralizadas y se han sumado a la Asamblea de Sierras Chicas. El Intendente Colombo prometió una reunión con el gobierno de la provincia pero eso aún no ocurrió.

Adriana es una vecina damnificada y nos comenta:

“Ahora todos se van y se están pasando el muerto, nadie se quiere hacer cargo y se lavan todos las manos. Hablamos con Diego Concha de Defensa Civil y la culpa sería de los intendentes locales, hablamos con los intendentes y la culpa sería de provincia. El dinero que enviaron para reconstrucción desaparece justo durante las elecciones y ahora nos dicen que la culpa es de Nación que no manda mas plata.”

Actividades en villa allende

Los Vecinos Autoconvocados por su parte, recibirán a las 18h a la caravana con mate cocido y criollos.

Las actividades programadas incluyen la lectura de la carta documento enviada al Gobernador De la Sota y a las 20:30h invitan a los vecinos a sumarse con bocinas y campanas a “Que la cuenca suene” solicitando que se realicen las obras prometidas.

A 9 meses de las inundaciones y con las lluvias en puerta, los vecinos continúan buscando respuestas e intentando prevenir para que no vuelva a ocurrir un desastre similar.

Si vas a levantar la nota recordá mencionar la fuente. ¡Gracias! :)

Dejá tu comentario

Tu comentario