Close
Enviá tu Noticia Hoy! Tus noticias y eventos están en Villa Allende Hoy.

Otro cambio que no esperabas

Mestre y Macri de la Alianza CambiemosA pedido de Macri el intendente Mestre (Alianza Cambiemos) esperará a que pase el balotaje para la aprobación de la ordenanza de creación del Ente Autárquico de Servicios y Obras Públicas (ESyOP).

El Ente o la MUNI paralela

Se profundizan las protestas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) solicitando la suspensión de la sorpresiva creación del “Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP)”. Rubén Daniele, titular del Suoem explicó que el Ente de Mestre funcionará como una municipalidad paralela y que el mismo está inspirado en el Ente de la Ciudad, organismo que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que habría autorizado las contrataciones del famoso caso “Niembro”, contrataciones no demasiado transparentes y por cifras siderales.

Para Mestre en cambio, el Ente es una simple herramienta que le ayudará a acortar tiempos burocráticos y le permitirá tomar créditos: “Es un sistema con total transparencia, ya que vienen buenos tiempos y brindará una mayor celeridad para los cambios que vienen en Argentina.” explicó en clara actitud triunfalista.

opiniones en contra

Carlos Vicente, titular del Afsca en Córdoba, indicó en una reciente entrevista que “El socio electoral de Mauricio Macri intenta abrir una ventanilla de negociados, privilegios y corrupción que no puedan ser controlados por la sociedad ni los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante.”

“Con esta iniciativa, Mestre va en sintonía con la acción de Macri en Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, vía decretos de urgencia e instrumentos excepcionales favoreció con contratos a sus amigos-empresarios Fernando Niembro y el empresario Nicolás Caputo, que han sido denunciados ante la Justicia”.

Para Vicente “Lo que han hecho Mestre y Macri en el gobierno de las dos mayores ciudades del país adelanta lo que sería Argentina con un eventual gobierno de la Alianza Cambiemos”.

Hospital y dispensarios en Emergencia

El Hospital de Urgencias continúa tomado. El gremio no solo se opone a la creación del nuevo “MegaEnte” sino que la mayoría de los empleados reclama el pago de los últimos 10 meses de sueldos adeudados y falta de insumos, los mismos reclamos que surgen de los dispensarios.

SI Señor

Lo cierto es que la creación de este Ente es un tema altamente conflictivo que sumado a los problemas en salud, el tarifazo en el boleto de colectivo, el aumento en las tarifas de taxis y remises y las importantes subas en los impuestos podrían sumarle a Macri más dolores de cabeza a nivel mediático, por esta razón el expreso pedido de dilatar este tema hasta después del balotaje, ya que Córdoba es el anticipo de lo que podría ser el pais en las manos de la Alianza Cambiemos.

lo Que nos quieren ocultar

Horacio Viqueira, abogado y reconocido político cordobés por el Frente Grande dio a conocer desde su Facebook la grave situación publicando el proyecto de ordenanza y explicando los puntos oscuros del mismo:

“Es muy grave lo que quiere hacer el muchacho de Macri en Córdoba! Lamentablemente los medios de manera muy mayoritaria lo minimizan como para agilizar trámites y que solo afecta a los empleados municipales. Mienten descaradamente.” manifesto Viqueira.

1) El Ente tendrá a su cargo la contratación de todas las obras y servicios públicos, por ejemplo si se hiciera la gran inversión prometida en cloacas, o la contratación de recolección de residuos, etc. lo haría este ente. Es decir marginando no solo a la estructura interna de la Municipalidad, sino también al Consejo Deliberante, pudiendo comprometer por sumas millonarias al municipio.

2) Estará dirigido por un Directorio designado por el Intendente, no hay presencia de la oposición.

3) No tiene sindicatura interna.

4) No establece mecanismo de contratación, o sea no esta prevista la licitación pública, tampoco hace aplicable otras ordenanzas que lo prevean.

5) El control lo ejerce un “auditor externo”, que obviamente designará el Directorio, como si fuera una empresa privada. Obviamente estos auditores siempre dan la razón al cliente.

6) La intervención del Consejo solo se da si lo aprueba la mayoría, como la mayoría esta garantizada con los muchachos de “cambiemos”, sabes lo que van hacer con los proyectos que asi lo soliciten?

Viqueira hace hincapié en que no es cierto que la ordenanza se encuentre ya aprobada como algunos medios lo han dado a entender para generar la idea de hecho consumado, “Estemos atentos, es gravísimo lo que quieren hacer!” solicitó a los vecinos.

Regalitos de fin de año

Los vecinos se preguntan cuantas sorpresas más les deparará el Intendente Mestre a los cordobeses antes de finalizar este año cargado de aumentos tarifarios negados en campaña y que ya afloraron a menos de 1 mes de su reelección.

Si vas a levantar la nota recordá mencionar la fuente. ¡Gracias! :)

Dejá tu comentario

Tu comentario