Close
Enviá tu Noticia Hoy! Tus noticias y eventos están en Villa Allende Hoy.

A desempolvar el changuito de la abuela

A desempolvar el changuito de la abuelaA partir de hoy se cobran las bolsas en los supermercados a $0.40 c/u.

Llegó el 6 de noviembre y se puso en vigencia la nueva reglamentación: los supermercados ofrecen bolsas verdes y negras para en un futuro clasificar la basura en forma domiciliaria. Cada bolsa cuesta 40 centavos y supuestamente esta medida es para reducir la contaminación y promover la separación de residuos domiciliaria.

Testimonios en el super

Los vecinos llegan al supermercado y se encuentran con que ahora deben abonar las bolsas. Muchos se quejan y piden cajas, otros formulan la queja en el libro y algunos, pocos, dejan la compra enojados.

Pablo pidió una caja y nos cuenta:
“A mi me parece bien que la cobren si quieren, yo no pienso comprarla pero que no me vengan con que no tienen cajas como me decían recién. Me tienen que dar ellos a mi una opción ecológica sin sumarme los costos.”

María Elena en cambio ya había ido preparada con su bolsa de tela:
“Dicen que las bolsas que te venden son más grandes y mas resistentes pero son la misma porquería que te daban antes de cambiarlas por las mas finitas. Yo ya me acostumbre a comprar lo mínimo y llevarlo en mi bolsita. Los que se joroban son ellos porque la gente no se va a llevar en la mano una compra grande, esto ya pasó antes y dieron marcha atrás.”

En Villa Allende esta novedad alcanza a las sucursales de Cordiez, Disco y Carrefour.

Benjamín Blanch, presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba explicó que: “El precio de la bolsa no está incluído en los productos.” justificando de esta manera el traslado del precio de las bolsas al consumidor final.

En Argentina los principales supermercados tienen beneficios que superan ampliamente el 100% de su inversión por lo que cobrar a los clientes el valor de una bolsa es para muchos cordobeses un atropello más por parte de las grandes cadenas. En nuestra ciudad es otro gasto mas a tener en cuenta luego del último aumento del transporte y del anuncio del aumento del 30% en las tasas para el año que viene.

Si vas a levantar la nota recordá mencionar la fuente. ¡Gracias! :)

Dejá tu comentario

Tu comentario